Ruperto Chapí 53, Alcobendas (Madrid)

Técnica FUE para injerto de cejas

EL BLOG DE LA CLÍNICA XIMENA VILA

Las cejas son importantes para expresarnos correctamente con nuestro rostro. Además de eso, protegen nuestros ojos, y también pueden hacernos lucir más jóvenes. En definitiva, son una parte fundamental de nuestro aspecto y debemos cuidarlas bien.

El problema viene cuando, por diversos motivos, perdemos densidad en esta zona, haciendo que aparezcan calvas y zonas despobladas, impactando así en nuestro atractivo y nuestra autoestima. Por suerte, existe una solución rápida y definitiva para corregir la falta de densidad capilar en las cejas, siempre que se trate de una causa con indicación quirúrgica.

Se puede usar un injerto capilar en las cejas para rellenar áreas calvas y crear una apariencia más tupida. Es cierto que este tratamiento de cirugía capilar es menos popular y conocido que otros procedimientos cosméticos, pero lo cierto es que no deja de crecer en popularidad y demanda en nuestra clínica.

¿Por qué aparecen calvas en mis cejas?

Esta es una de las preguntas más comunes de los pacientes que quieren someterse a un injerto capilar para las cejas en Madrid. La madarosis superciliar es una condición en la que las cejas pierden densidad capilar, ya sea por dermatitis, trastornos hormonalesun estado nervioso patológico/estrés u otros tipos de alopecia como la A. Areata. Otras causas pueden ser traumáticas por quemaduras, cicatrices post cirugías, etc.

Otro motivo muy habitual para perder densidad en las cejas es la tricotilomanía, un trastorno del control de los impulsos que se caracteriza por arrancarse el cabello.

Cejas tupidas y sin calvas, ese es el objetivo principal de este tratamiento

¿Cómo se realiza el trasplante de cejas?

Las cejas son una característica importante de nuestro rostro. Nos ayudan a expresarnos cambiando las expresiones faciales a nuestro antojo. Una persona que no tiene cejas puede causar una imagen poco natural y, en ocasiones, poco atractiva.

Desde la clínica de la doctora Ximena Vila destacamos que es muy importante la naturalidad a la hora de realizar este tipo de intervenciones, naturalidad no sólo a nivel técnico (ángulo y dirección de las unidades trasplantadas) sino a nivel del diseño, el cual debe ir acorde a las facciones del paciente.

El injerto capilar es un procedimiento que consiste en extraer los folículos pilosos de la parte posterior del cuero cabelludo, de preferencia las zonas retroauriculares que suelen ser las de grosor más parecido, y trasladarlos a las áreas calvas. Este proceso en nuestra clínica se realiza mediante la técnica quirúrgica denominada Extracción de Unidades Foliculares (FUE).

La intervención se realiza a través de anestesia local y se puede hacer de manera ambulatoria, por lo que el paciente podrá regresar a casa el mismo día de la operación.

¿Qué ventajas tiene el injerto capilar para cejas?

Según profesionales de la salud capilar como la doctora Ximena Vila, el injerto capilar para las cejas es la solución definitiva a la falta de densidad o ausencia de pelo en esta zona, siempre que se trate de una patología con indicación quirúrgica.

Es cierto que existen otras técnicas como el microblading, micropigmentación o extensiones de pelo para realzar las cejas, pero estas son solo soluciones temporales que no ponen fin al problema original. Por otro lado, el trasplante de cejas es definitivo, siempre y cuando esté tratada la causa.

¿Qué inconvenientes tiene el injerto capilar para cejas?

El injerto de cejas no es adecuado para todo el mundo. Es necesaria una evaluación llevada a cabo por nuestro equipo médico antes de tomar una decisión. Después de la cirugía, debemos seguir los consejos postoperatorios para garantizar una buena recuperación y un resultado óptimo.

El pelo de las cejas puede tardar unos diez días en volver a crecer. En este tiempo se debe evitar la luz solar y mantener la cabeza erguida. También debemos lavarnos la cara con regularidad y limpiar la piel antes de aplicar cualquier maquillaje o crema hidratante.

Otro inconveniente de los injertos capilares para las cejas puede ser que el pelo trasplantado proviene del cuero cabelludo y por tanto la velocidad y ritmo de crecimiento es diferente al propio pelo de la ceja. Esto conlleva cuidados especiales como estar recortando el pelo cada 5-7 días según el caso. Estos cuidados teniendo  en cuenta que estamos hablando de una intervención con resultados definitivos y permanentes, sin duda hacen que merezca la pena.

¿Cómo es el postoperatorio tras un injerto capilar en las cejas?

El primer y segundo día se requiere el uso de suero fisiológico en el trasplante. Esto implica 2-3 pulverizaciones cada 1 hora. Debemos utilizar suero salino en la zona antes de ir a dormir, al levantarse y a lo largo del día. El tercer día se lava por primera vez la zona receptora, a partir de entonces el suero fisiológico deja de ser necesario.

Debemos abstenernos de rascarnos o frotarnos la zona donante, así como la zona del trasplante, para evitar infecciones y garantizar la estabilidad del injerto.

Tras el trasplante propiamente dicho y durante los 10 primeros días, se recomienda llevar una vida normal pero con restricción de las actividades que impliquen un esfuerzo cardiovascular intenso (actividades como el deporte, el ejercicio físico intenso) debido al riesgo de interferir con la correcta evolución del postoperatorio.

Es fundamental tomárselo con calma y evitar cualquier tipo de actividad de impacto.

Es importante tener en cuenta la época del año a realizar el trasplante de cejas debido a que la exposición al sol no es buena para el correcto desarrollo del trasplante, y la cara es una zona que exponemos todo el tiempo. Con lo cual se recomienda realizarlo en meses de otoño e invierno.

Para cualquier duda o información sobre tu posible trasplante de cejas estamos a tu disposición en la Clínica Ximena Vila.

Antes y después de un injerto FUE con la Dra. Ximena Vila (Nuevos casos)

Especialistas en trasplante capilar de cejas con técnica FUE en Madrid

Para obtener el mejor diagnóstico y tratamiento en nuestra caída del cabello no estacional la mejor idea es acudir a una clínica especializada en salud capilar, donde el paciente será  valorado por un profesional que valorará su caso particular brindando el mejor trato y con la mayor profesionalidad.

Para cualquier duda o información sobre tu posible trasplante de cejas estamos a tu disposición en la Clínica Ximena Vila.

Últimos Artículos del Blog