Ximena Vila – Injerto Capilar

Supervivencia

Los resultados obtenidos dependerán en parte de la realización de las intervenciones sugeridas por la Dra. durante la valoración en consulta, sean una o varias sesiones. Un trasplante capilar supondrá una mejora de las condiciones, según expectativas expuestas por la Dra., pero que no supone (en todos los casos) que se logrará la misma densidad ni cobertura tenidas previo al desarrollo de la alopecia. 

Un trasplante capilar constituye una redistribución de las unidades foliculares presentes en la cabeza del paciente, teniendo como objetivo homogeneizar las áreas afectadas a las que no lo están. En ningún caso supone la “creación de pelo nuevo”.

Resultados

los resultados se pueden obtener dentro de los parámetros razonables y las variables correspondientes. Si bien la evolución del trasplante en cuanto a resultados posibles y a técnica ha avanzado de forma considerable en los últimos años esto no supone que los resultados sean perfectos ni sistemáticamente iguales para cada caso.

Evolución

En la evolución y resultado final influyen muchos factores, a saber:

  • Extensión de la alopecia.
  • Calidad y cantidad de la zona donante (densidad, nº de pelos/unidad folicular, presencia de unidades foliculares múltiples).
  • Características del pelo (color, grosor, textura).

éxito

El éxito del trasplante dependerá, mas allá de la parte técnica, de que se sigan todas las instrucciones que se dan al finalizar la intervención. Entre estas indicaciones están las actividades que pueden o no realizar y los plazos a cumplir en cada una de ellas.  Seguir las instrucciones asegurará el éxito del trasplante capilar.

datos importantes

85% garantía

La Dra. Ximena Vila garantiza el 85% del crecimiento de las unidades trasplantadas, comprometiéndose a responder con una nueva intervención, sin coste alguno para el paciente de las unidades cuya supervivencia no haya sido la estimada tras año y medio de evolución, siempre que la zona donante lo permita. Quedan fuera de esta garantía aquellos pacientes cuyos crecimientos se vieran afectados por negligencia en el cumplimiento de las indicaciones post-operatorias y que faltaran a las revisiones presenciales del 5º y 10º mes post-intervención.

70% garantía

Dicha garantía baja al 70% en caso de que el paciente no acepte las condiciones de rasurado completo de la cabeza

50% garantía

En casos de reparaciones de trasplantes previos realizados en otros centros, reparación de cicatrices, presencia de alguna enfermedad de la piel que origine una alopecia cicatricial y DUPA (afectación androgenética de la zona donante) dada la complejidad técnica añadida. La garantía en ningún supuesto será económica.

Después de una cirugía se pueden recomendar más intervenciones debido a la progresión de la pérdida del pelo no trasplantado, por ello, es importante la medicación preventiva en el tratamiento de la alopecia androgenética. Las recomendaciones que se dan en la consulta y el tratamiento son estimaciones y pueden cambiar según la evaluación de la zona donante previa a la intervención misma o al desarrollo de la misma.