Ruperto Chapí 53, Alcobendas (Madrid)

¿Me puedo poner gorra después de un injerto capilar?

EL BLOG DE LA CLÍNICA XIMENA VILA

Hacerse un injerto capilar es sin duda algo que cambia la vida de las personas. La pérdida de  pelo descontrolada afecta directamente a nuestra imagen y, por lo tanto, a nuestra seguridad  y autoestima. Es importante sentirnos seguros y cómodos con nuestra imagen y para eso un  pelo sano es fundamental. 

Es por eso que cada vez más pacientes optan por someterse a una cirugía de injerto capilar en  Madrid. Se trata de un proceso seguro y efectivo que garantiza unos resultados  extraordinarios en la inmensa mayoría de personas. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para lograr los mejores resultados en  nuestro injerto capilar hay que seguir unas normas durante el postoperatorio. Estas  indicaciones harán que cuidemos de forma adecuada el crecimiento y evolución del pelo trasplantado y que los folículos se desarrollen sanos y  fuertes. 

Una de las preguntas más habituales que nos surgen en el postoperatorio es: ¿podré ponerme  gorra después de un injerto capilar? La respuesta te la damos a continuación, además de  aclarar ciertas dudas sobre otros complementos estéticos que se colocan en la cabeza.

¿Cuánto tiempo he de esperar?

A la pregunta de si podremos llevar puesta una gorra inmediatamente después de un injerto  capilar, la respuesta es no. En esta fase, la zona afectada tiene una gran sensibilidad y es  totalmente indispensable garantizar que la cabeza esté liberada y sin un exceso de presión  que podría afectar al resultado. 

El mayor riesgo de llevar gorra, sobre todo en los primeros días, es de  rozarnos sin querer el trasplante y “quitar” unidades de su sitio, por esto debemos evitar usarla por lo menos las primeras 24 hs post trasplante a no ser que tengamos  que exponernos al sol, en cuyo caso es necesaria. 

A pesar de esto, durante el primer mes después de un injerto capilar todo cuidado es poco. Por  lo que, si nos decidimos a llevar puesta una gorra, esta tiene que estar lo más floja posible y  en ningún caso apretar la cabeza, para evitar el contacto directo con el trasplante y su  posible daño por rozamiento o fricción.

Testimonio de una reparación de implante en Turquía y cuidados postoperatiorios

¿Puedo usar otros complementos?

 Antes hemos podido ver si era conveniente llevar gorra o no tras un injerto capilar en Madrid.  La consigna es bastante clara, usarla solo para protegernos del sol o por estética e intentar  que no quede muy apretada. 

Pero, ¿qué hay de otros complementos o accesorios que podemos llevar en la cabeza? Existen otras muchas prendas comunes en nuestro uso diario o esporádico y es conveniente  saber si podemos usarlas o no. 

¿Puedo usar sombrero tras un injerto capilar?

Un sombrero es un complemento estético sobrio y elegante que muchas personas utilizan a  diario como artículo de moda. Del mismo modo, también puede ser utilizado para tapar  nuestro injerto capilar hasta que podamos ver el resultado definitivo.  

Sin embargo, con un sombrero ocurre lo mismo que con una gorra. Este debe estar poco  apretado para que lo podamos llevar con seguridad. Si se trata de un sombrero holgado,  podemos llevarlo a los diez días del trasplante. Si es ceñido, tendremos que esperar mínimo un  mes para que nos lo podamos poner con normalidad. 

¿Puedo llevar casco tras un injerto capilar?

Este es un accesorio muy habitual en todas aquellas personas que conducen en moto o incluso  las que montan en bicicleta, ya sea por necesidades de desplazamiento o como simple  afición

En cualquier caso, es aconsejable esperar un mes para poder llevar casco tras un injerto  capilar. Esto es debido a que, por motivos de seguridad, los cascos suelen ir bastante  apretados a la cabeza, y esto sin duda afectaría al resultado. Lo mejor es esperar con  prudencia y no realizar ninguna actividad que implique la necesidad de llevar un casco.

¿Puedo llevar gorro tras un injerto capilar?

Los gorros de lana son prendas muy cómodas que se utilizan de forma habitual en invierno,  con la intención de protegernos del frío. Sin embargo, tampoco podremos usar gorro con  normalidad tras un injerto capilar, debiendo esperar mínimo un mes.  

Esto es debido a que la lana es un material en el cual los folículos pilosos pueden quedar  incrustados muy fácilmente. En cuanto quitemos el gorro de nuestra cabeza, la zona podría  verse dañada y esto afectará al resultado.  

En el caso de los gorros de piscina, pasa lo mismo que con los cascos. Son prendas cuya  finalidad es apretar bien la cabeza para protegernos del agua. Por lo tanto, su uso está  desaconsejado durante el primer mes. 

¿Y qué hay de otros complementos?

Existen otros accesorios estéticos como cintas o diademas que querremos ponernos tras un  injerto. Por desgracia, estos dos complementos aprietan la cabeza, por lo que siguen la misma  lógica que los cascos de bici o de motocicleta.  

Otras prendas de uso habitual como la kipá, el hiyab o incluso los turbantes aprietan en exceso  la cabeza y provocan un exceso de sudoración, por lo que no están en absoluto  recomendados hasta después de un mes. 

En todo caso, si tenemos cualquier tipo de duda sobre qué prendas podemos utilizar o no, lo  mejor es acudir a una clínica especializada en injerto capilar en Madrid. En la clínica de la  doctora Ximena Vila te asesoramos para que tengas la mejor información sobre tu trasplante  de pelo.

Antes y después de un injerto FUE con la Dra. Ximena Vila (Nuevos casos)

Especialistas en trasplante capilar con técnica FUE en Madrid

Para obtener el mejor diagnóstico y tratamiento en nuestra caída del cabello no estacional la mejor idea es acudir a una clínica especializada en salud capilar, donde el paciente será  valorado por un profesional que valorará su caso particular brindando el mejor trato y con la mayor profesionalidad. 

En la clínica de la doctora Ximena Vila realizarán un estudio tricológico con el que verán qué  ocasiona la caída del pelo, y solo en ese momento sabrán recomendarte el mejor tratamiento  para mejorar tu aspecto y devolverte tu apariencia. Ganarás en salud capilar y en estética,  rodeado de un genial equipo de profesionales.

Si quieres más información sobre tu caso en concreto y no quieres o puedes desplazarte o llamar, puedes completar nuestro diagnóstico para la alopecia, prometemos contestarte con la mayor celeridad posible.

Últimos Artículos del Blog