Hay dos cosas que siempre preocupan antes de una cirugía: el dolor y los cuidados post-operatorios. En el post os contamos como cuidar de tu injerto capilar para que la recuperación sea lo más llevadera posible y obtener unos resultados óptimos.

Cuidados post operatorios del trasplante en general

Instrucciones de Lavado

Los lavados juegan un rol fundamental en los cuidados post operatorios del injerto capilar. Deben ser realizados con cuidado, pero sin temor. Su correcta realización permitirá no solo una recuperación estética más temprana, sino que reducirá las posibles infecciones.

Los primeros lavados han de realizarse con el champú proporcionado por la clínica hasta que se acabe y luego usar un champú suave de uso diario.

Se recomienda que los primeros 3-4 días de lavado de la zona receptora sean un “suave roce” y que a partir del séptimo día se comience a aumentar de forma progresiva la intensidad del roce (mayor presión día a día) hasta alcanzar un lavado normal pasado los 10 días. Recordar NUNCA utilizar las UÑAS.

Es recomendable dejar correr el agua templada y con una presión de chorro medio unos minutos (entre 5 y 10 minutos) sobre la zona trasplantada, esto ayudará a que las costras se ablanden y caigan más rápidamente.

A veces las costras pueden verse caer con un pequeño pelo pegado, es normal, no alarmarse. El pelo trasplantado caerá, pero el bulbo, que es lo que garantiza su supervivencia, permanece dentro de la piel. 

Hasta cumplido el mes post operatorio se recomienda no utilizar champús de tratamiento, es decir, utilizamos el proporcionado por la clínica y luego uno suave de uso diario. Si normalmente usted utilizaba champús anti-grasa, anti-caspa, con corticoide, etc. NO hacerlo antes del mes.

¿Cuándo podré ir a la peluquería?

Cumplido el mes puede pasar a 1ml en cada aplicación. NUNCA sobrepasar dicha dosis, porque ello no beneficiará en absoluto, sino que por el contrario podría generar un aumento de la sensibilidad en cuero cabelludo pudiendo desencadenar una futura dermatitis y/o alergia al minoxidil. En caso de aparición de síntomas como picores, rojez en la piel o descamación ponerse en contacto de forma inmediata con la doctora.

¿Cuándo podré realizar deporte?

Datos importantes a saber

Revisiones post-operatorias

Generalmente se requieren 3 revisiones post-operatorias:

Estas son las recomendaciones en cuanto a los cuidados post operatorios del injerto capilar. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si todavía tienes dudas!